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lunes, 6 de febrero de 2017
Desarrollo de proyectos informáticos con tecnología java
DESCRIPCIÓN
La escritura de un libro es una tarea ingente. La motivación para abordarla debe ser, al menos, tan grande como la tarea que se desea acometer. Para nosotros, la motivación ha consistido en escribir un libro que se distinguiera del resto frente el aprendizaje del lenguaje de programación Java.
Por un lado, existen excelentes libros que muestran cómo programar en Java. Por otro lado existen otros, en número inferior, que muestran cómo utilizar herramientas de ayuda y soporte al desarrollo de proyectos. Pensamos que, entre ellos, existía cabida para escribir un manual que abordase el aprendizaje de Java al mismo tiempo que las herramientas imprescindibles de ayuda al desarrollo.
Dentro de nuestra Universidad, la Jaume I, hemos impartido, y seguimos haciéndolo, cursos sobre el lenguaje de programación Java para todo tipo de alumnado: desde alumnos de las distintas titulaciones de informática, alumnos extranjeros en el Master Europeo Erasmus Mundus sobre tecnologías Geoespaciales, hasta profesionales que quieren mantener al día su conocimiento y mejorar sus expectativas laborales. Esta experiencia nos ha dado la confianza suficiente como para animarnos a escribir el presente libro. Y, a pesar del contacto casi diario con Java y sus tecnologías, reconocemos que aún nos queda mucho por aprender, que el mundo que brinda el aprendizaje de Java es inmenso y que se renueva constantemente. Esto último es síntoma de que la comunidad alrededor de esta tecnología está viva y posee un gran entusiasmo.
TABLA DE CONTENIDO
Prefacio
Antes de Empezar
1.
Introduccion
1.1.Origen del lenguaje de programacion Java
1.2.Caracterıstica de Java
1.3.El entorno de desarrollo integrado Eclipse
1.3.1.Principales caracterısticas del entorno de desarrollo Eclipse
1.3.2.Descarga e instalacion de Eclipse
1.3.3.Configurando el aspecto de Eclipse: Perspectivas y Vistas
1.3.4.El primer ejemplo
1.4.Herramientas de desarrollo
1.4.1.Anadiendo nueva funcionalidad a Eclipse: los plug-ins
2.
Clases
2.1.Definicion de una clase
2.2.Miembros de una clase
2.2.1.Atributos de una clase
2.2.2.Metodos de una clase
2.2.3.Constructores
2.2.4.Sobrecarga de metodos y constructores
2.3.Tipos de datos en Java
2.3.1.Arrays de datos en Java
2.4.Estructuras de control
2.4.1.Estructuras de control de repeticion
2.4.2.Estructuras de control de seleccion
2.5.Modificadores de acceso
2.6.Modificadores static y final
2.7.El recolector de basura
2.8.Finalizacion
2.9.Comentarios. Comentarios de documentacion
3.
Herencia e Interfaces
3.1.Herencia
3.2.Extension de una clase
3.2.1.Sobrescribir atributos
3.2.2.Sobrescribir metodos
3.2.3.La palabra reservada super
3.2.4.El constructor por defecto y la clase Object
3.2.5.El operador instanceof
3.2.6.El modificador final
34 INDICE GENERAL
3.2.7.Metodos static
3.3.Clases abstractas
3.4.Interfaces
3.5.Enumeraciones
3.6.Paquetes en Java
3.7.Clases e interface anidados
4.
Subversion 75
4.1.¿Que es un sistema de control de versiones?
4.2.Principales caracterısticas de Subversion
4.3.Creacion de un repositorio
4.4.Trabajo con repositorios
4.4.1.Obteniendo informacion del repositorio
4.5.Integracion con Eclipse
5.
Excepciones
5.1.¿Que es una excepcion?
5.1.1.Tipos de excepciones
5.2.Como se gestiona una excepcion
5.3.Creacion de excepciones propias
6.
Pruebas unitarias con JUnit
6.1.¿Que son las pruebas unitarias?
6.1.1.Principios FIRST para el diseñno de pruebas unitarias
6.2.Pruebas unitarias con JUnit
6.2.1.Creacion de clases de prueba
6.2.2.La anotacion @Test
6.2.3.Las anotaciones @Before y @After
6.2.4.Las anotaciones @BeforeClass y @AfterClass
6.2.5.Pruebas con baterıa de datos de entrada
6.2.6.Ejecutar varias clases de prueba. Test Suites
6.3.Cobertura de las pruebas
6.3.1.EclEmma y su plug-in para Eclipse
7.
Entrada y Salida
7.1.Flujos (Streams)
7.2.Flujos de bytes
7.3.Flujos de caracteres
7.4.Conexion entre flujos de bytes y de caracteres
7.5.El sistema de ficheros y flujos a ficheros
7.5.1.El sistema de ficheros
7.5.2.Flujos a ficheros
7.6.Serializacion
8.
Algunas clases de utilidad del paquete estandar
8.1.La clase Scanner
8.2.Trabajo con cadenas de caracteres
8.2.1.La clase String
8.2.2.Las clases StringBuffer y StringBuilder
8.3.Clases recubridoras
8.4.Colecciones
8.5.Trabajo con fechas
8.5.1.La clase Date
8.5.2.Las clases Calendar y GregorianCalendar
8.6.Matematicas
8.6.1.La clase Math
8.6.2.La clase Random
9.
Programacion con genericos
9.1.¿Que son los tipos de datos genericos?
9.2.Metodos genericos
9.3.Clases genericas
9.4.Ampliacion del tipo generico
9.4.1.Tipos genericos con lımite superior
9.4.2.Comodines
9.5.Borrado de tipo y compatibilidad con codigo heredado
10.
Construccion de proyectos con Ant
10.1.Que es Ant
10.2.Definicion del proyecto
10.2.1. Objetivos
10.2.2. Tareas
10.3.Compilar el codigo fuente de un proyecto
10.4.Propiedades
10.5.Estructuras path-like
10.6.Ejecucion de las Pruebas Unitarias
10.7.Generacion de la documentacion
10.8.Empaquetado de la aplicacion
10.9.Ejecucion y limpieza
11.
Interfaces graficas de usuario
11.1.APIs para la programacion de interfaces graficos de usuario en
Java: AWT y Swing
11.2.Contenedores y Componentes
11.3.Gestores de Aspecto (Layout Managers)
11.4.Deteccion de eventos: Escuchadores
11.5.Algunos componentes Swing
11.5.1. JLabel, muestra texto o iconos
11.5.2. JButton, botones que el usuario puede pulsar
11.5.3. JTextField, campos de introduccion de texto
11.5.4. JRadioButton, botones de opciones
11.5.5. JCheckBox, botones de seleccion multiple
11.5.6. JList, listas de seleccion
11.6.El patron de diseñno Modelo/Vista/Controlador
12.
Applets
12.1.¿Que son los Applets?
12.2.Ciclo de vida de un Applet
12.3.Codigo HTML para contener un Applet
12.4.Lectura de parametros de la pagina HTML
12.5.Convertir una aplicacion Swing en un Applet
12.6.Comunicacion entre Applets
13.
Control de errores con MyLyn y Bugzilla
13.1.Sistema de control de tareas MyLyn
13.1.1. Cual es el objetivo de MyLyn
13.1.2. Trabajar con MyLyn
13.2.Sistema de gestion de errores Bugzilla
13.2.1. Cual es el objetivo de Bugzilla
13.2.2. Instalacion de Bugzilla
13.2.3. Trabajar con Bugzilla
13.3.Acceso a Bugzilla desde MyLyn y Eclipse
13.3.1. Beneficios de la combinacion de Bugzilla y MyLyn desde
Eclipse
13.3.2. Trabajo con MyLyn y Bugzilla desde Eclipse
14.
Programacion concurrente con Hilos
14.1.¿Que es un hilo? Utilidades. Consideraciones sobre el uso de hilos
14.2.Creacion de hilos en Java
14.2.1. Creacion de un Hilo extendiendo a la clase Thread
14.2.2. Creacion de un Hilo mediante una clase interna
14.2.3. Creacion de un Hilo mediante una clase interna anonima
14.3.Ciclo de vida de un hilo
14.4.Control de hilos
14.5.Sincronizacion
14.5.1. Sincronizacon utilizando los cerrojos intrınsecos
14.5.2. Sincronizacion utilizando el interface Lock
15.
Programacion para la Red
15.1.Trabajo con URLs
15.1.1. ¿Que es una URL?
15.1.2. Leer desde una URL
15.1.3. Escribir a una URL
15.2.Trabajo con Sockets
15.2.1. ¿Que es un Socket?
15.2.2. Sockets bajo el protocolo TCP
15.2.3. Sockets bajo el protocolo UDP
16.
Patrones de diseño
16.1.Principios de POO
16.2.¿Que son los patrones de diseño?
16.3.¿Que es el acoplamiento entre clases y por que hay que evitarlo?
16.4.Grupos de patrones de diseñno
16.5.El patron de diseñno Singleton
16.5.1. Situacion que intenta resolver
16.5.2. Ejemplo de implementacion
16.6.El patron de diseñno Factory Method
16.6.1. Situacion que intenta resolver
16.6.2. Ejemplo de implementacion
16.7.El patron de diseñno Abstract Factory
16.7.1. Situacion que intenta resolver
16.7.2. Ejemplo de implementacion
16.8.El patron de diseñno Strategy
16.8.1. Situacion que intenta resolver
16.8.2. Ejemplo de implementacion
16.9.El patron de diseñno Observer
16.9.1. Situacion que intenta resolver
16.9.2. Ejemplo de implementacion
16.10.
El patron de diseñno Decorator
16.10.1.Situacion que intenta resolver
16.10.2.Ejemplo de implementacion
A. build.xml
B. Aplicacion Hipoteca
C. Ejemplo sincronizacion
CARACTERÍSTICA
Título:
Desarrollo de proyectos informáticos con tecnología java
Autor:
Java Óscar Belmonte Fernámdez
Idioma: Español
Número de Páginas: 269
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 5.0 Mb
Compresor de Archivos: WinRar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
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